El pasado mes de octubre, la COMISIÓN EUROPEA produjo una nueva comunicación sobre responsabilidad social empresarial, dirigida al Parlamento Europeo, al Consejo Comunitario, y a los comités Económico y Social y de las Regiones. En dicha comunicación, la Comisión Europea actualiza, para el período 2011-2014, su estrategia de responsabilidad social. El objetivo es contribuir a “lograr los objetivos de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador” y ello explica que dicha comunicación se produzca justo en medio de la peor crisis que los países de la Unión han vivido desde la segunda guerra mundial.
En esta política se determina ocho ámbitos de acción prioritarios de la UE:
1. Aumento de la sensibilización e intercambio de las mejores prácticas,
2. Apoyo a iniciativas multilaterales,
3. Cooperación con los Estados miembros,
4. Información de los consumidores y transparencia,
5. Investigación,
6. Educación,
7. Pequeñas y medianas empresas,
8. Y dimensión internacional de la RSE.
En cada uno de estos ámbitos de acción, se enumeran a su vez una serie de iniciativas concretas y precisas. De esta manera, “se presenta una moderna interpretación de la RSE, con una definición actualizada (que el lector puede ver en la gráfica anexa -doble clic para editar y amplificar), y un nuevo programa de acción”.El lector puede acceder al texto original en castellano en el siguiente enlace: http://www.pactomundial.org/recursos/doc/Centro_de_noticias/Noticias/26224_15111511201113242.pdf
lunes, 20 de febrero de 2012
UNIÓN EUROPEA: NUEVA ESTRATEGIA DE RSE
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