miércoles, 31 de diciembre de 2008

NOTICIAS RS

Noruega publica Papel Blanco sobre Responsabilidad Social

El gobierno noruego acaba de lanzar su primer Papel Blanco nacional sobre responsabilidad social corporativa en economías globalizadas. Este Papel Blanco clarifica la responsabilidad que las compañías tienen de cara al reporte público de desempeño sostenible, incluyendo derechos humanos, condiciones de trabajo decente, medio ambiente y anticorrupción.
Fuente: GRI News, enero de 2009

Nueva Ley Danesa exige Información sobre RSC

El gobierno danés lanzó una nueva iniciativa para integrar aún más la responsabilidad social corporativa en la operación de los negocios en la nación. Una nueva ley, aprobada el 16 de diciembre de 2008, obliga a las 1100 compañías más grandes, compañías inscritas en bolsa, tanto estatales como inversionistas institucionales, a reportar sobre su trabajo en materia de responsabilidad social corporativa. La ley tiene una cláusula de “reporte o explique”, indicando que una compañía puede escoger no reportar sobre su responsabilidad social, pero en tal caso tendrá que revelar tal hecho, así como las razones para no reportar.
Fuente: GRI News, enero 2009

Premio a Memoria de Sostenibilidad

Red Eléctrica de España ha resultado ganadora de la séptima edición del Premio Memorias de Sostenibilidad de Empresas Españolas, concedido por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). Esta memoria se encuentra en el siguiente sitio:
http://www.ree.es/responsabilidad_corporativa/rc-informe_anual_rc.asp
Fuente: Comunicarse No. 295, Ene-09


Modelo de Memoria de Sostenibilidad GRI

En el siguiente sitio, podrá usted encontrar, tanto un formato detallado, como un sencillo instructivo para elaborar una memoria de sostenibilidad Nivel C según el ranking ofrecido por el GRI, es decir, en el nivel básico.
http://www.globalreporting.org/Learning/LetsReportTemplate/

Nueva Guía sobre Principios Laborales para las Empresas

"Principios Laborales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una Guía para las empresas" fue presentada en una reunión del Grupo de Trabajo sobre temas laborales del Pacto Global de las Naciones Unidas, en presencia de altos representantes de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y dirigentes empresariales.
http://www.ibermutuamur.es/Principios-laborales-pacto-mundial.html

No hay comentarios: