domingo, 11 de octubre de 2009

LEGISLACIÓN ANTI-SUICIDIOS

¡Impensable! ¡Ahora el Código de Trabajo debe legislar para impedir que los trabajadores se suiciden en el lugar de trabajo! ¡Y esto ocurre en la era del CONOCIMIENTO!

En efecto, “El ministro de Trabajo francés, Xavier Darcos, ha presentado este viernes un plan que obligará a las empresas de más de 1.000 empleados a alcanzar acuerdos con los sindicatos antes del próximo 1 de febrero con el fin de prevenir el estrés de sus empleados. El Gobierno ha decidido aplicar esta medida tras una serie de suicidios de trabajadores de France Télécom en los últimos años”. Fuente: El País, España, octubre 9-09.

Tal parecería, como lo ilustramos en nota pasada en este Blog, que la curva de productividad de las organizaciones sigue una ruta bien diferente a la curva de felicidad de su gente. Y vaya paradoja si, precisamente, ¡la felicidad del ser humano es su más poderosa estrategia de productividad! Pero muchos de nuestros dirigentes y organizaciones no entenderán jamás este tipo de verdades profundas mientras sigan siendo jugadores de corto plazo; o, como dijera el poeta colombiano León de Greiff, mientras sigan siendo “gente necia, local y chata y roma… cual si todo se fincara en la riqueza, en menjurjes bursátiles y en el mayor volumen de la panza…”. (Poema Villa de la Candelaria, 1914).

No hay comentarios: