Ejemplo poco difundido –y bien ejemplarizante- ha resultado el “Código de Prácticas Responsables para la Publicidad y Mercadeo de Bebidas con Contenido Alcohólico” que es, a mi modo de ver, el mejor código de autorregulación ética en publicidad que hemos visto surgir en Colombia y cuyos resultados están a la vista de todos los consumidores, así no hayamos hecho real conciencia de ello. Esta nota pretende hacer un reconocimiento a sus gestores, en especial a Bavaria bajo la batuta de sus nuevos dueños, e invitar imitarlo.
Este código reunió, hace poco más de un año, a productores, distribuidores e importadores de bebidas alcohólicas del mercado colombiano, asociados ellos en ACIL (Asociación Colombiana de Industrias Licoreras) y ACODIL (Asociación Colombiana de Importadores de Licores y Vinos) y convocados por Bavaria bajo el objetivo de comprometerse con una “comunicación corporativa y de marca responsable”.
Ejemplos como éste ya existen en muchos países, muchos de ellos latinos igualmente, pero Colombia estaba en mora de entrar en prácticas de esta naturaleza, especialmente en un nicho de mercado tan sensible al consumo masivo. Y vaya que es apreciable el efecto que se ha producido en contenidos, en imágenes, en franjas horarias usadas, etc. UN EJEMPLO A SEGUIR en un medio, como el colombiano, en el que la publicidad que vemos a diario es en su enorme mayoría altamente depredadora de la cultura y de los valores que esta sociedad requiere.
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1 comentario:
Dr. Restrepo:
El nombre de paraíso ético me parece no adecuado por que es todo lo contrario.
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