viernes, 30 de noviembre de 2018

MARKETING RESPONSABLE
Mi nuevo aporte al cambio 
La Editorial UPB, de la Universidad Pontificia Bolivariana, acaba de publicar mi último libro, MARKETING RESPONSABLE, noticia que me complace compartir con quienes frecuentan este blog. Es un texto de 284 páginas, tiene dos partes y 14 capítulos.

Este libro ofrece al lector una visión del marketing desde la perspectiva del desarrollo sostenible. En ese sentido, propone una doble mirada:
§  En primer lugar, una mirada crítica frente a las prácticas del marketing tradicional; que, no solo han ido a contracorriente de los más elementales principios de la sostenibilidad, sino que han modelado una sociedad de consumo plagada de excesos, distorsiones, vicios, desperdicios y contaminación. Una sociedad enfermiza, por decir lo menos.
§  En segundo lugar, una mirada propositiva, a partir de infinidad de iniciativas y casos que están configurando unas renovadas filosofía y práctica del marketing a nivel global, esta vez basadas en los principios del desarrollo sostenible.
De esta manera, este libro es una invitación a cambiar nuestra visión del desarrollo, expresada en ese motor de las sociedades conformado por la producción, la distribución y el intercambio de bienes y servicios.

En nota aparte, ofrezco a los lectores el texto completo de la Introducción al libro. Aquí, quiero dejar constancia de mi gratitud para con la Editorial UPB por la confianza brindada y por la impecable edición que realizó.

Interesados pueden encontrar la publicación en los siguientes enlaces:

No hay comentarios: