lunes, 4 de febrero de 2013

LOS EXFUMADORES NO ABANDONAN


De nuestra corresponsal en España: Paula Méndez, de Performics.
Desde el 1 de diciembre, todos los fumadores de Europa que se lo han propuesto pueden dejar de fumar gracias a la iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el FC Barcelona, que utiliza una propuesta con base científica para que dejar el tabaco definitivamente sea tarea fácil: ‘Los exfumadores son imparables’.

Esta iniciativa ha llegado a 27 países de la Unión Europea en los dos últimos años; detrás de ésta hay un iCoach, que es un recurso online y una aplicación de móvil que da seguimiento y apoyo para que no te sientas sólo ni se te pase por la cabeza rendirte en este proceso. La aplicación está basada en una extensa investigación científica y en la experiencia clínica de psicólogos y expertos en comunicación.

Esta iniciativa puede ayudar más de 140 millones de fumadores europeos a superar el tabaquismo para siempre. 300.000 europeos están intentando dejar de fumar ahora mismo con iCoach. Si aún no eres uno de ellos, ¡a por ello!

Para inscribirse, hay que rellenar un cuestionario que determina el tipo de ayuda que necesitas y, según las respuestas, esta persona recibirá consejos personales, información y motivación directamente de jugadores, entrenadores y staff del Barça.

Dejar de fumar unca ha sido tan sencillo, y los beneficios son muchos: mejora tu salud, tu aspecto, tu confianza, ahorras dinero...

Hasta el momento, se han logrado resultados asombrosos. Más del 30% de las personas que empiezan el programa dejan de fumar. Aún queda mucho por hacer. Un tercio de los europeos fuman con asiduidad y siguen registrándose numerosas muertes asociadas al consumo de tabaco.

Pero, recuerda: "Los ex fumadores no abandonan".

No hay comentarios: