sábado, 3 de abril de 2010

EN COLOMBIA NO HAY CERTIFICACIONES AUTORIZADAS EN RS

Para salir al paso a crecientes informaciones y publicidad, que considero engañosas, he consultado al ONAC (Organismo Nacional de Acreditación) si en Colombia existe o no alguna entidad autorizada para CERTIFICAR EN RESPONSABILIDAD SOCIAL A LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES COLOMBIANAS. Su respuesta es CONTUNDENTE: “HASTA EL MOMENTO, NI LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, NI EL ONAC, HAN ACREDITADO A NINGUNA ENTIDAD QUE CERTIFIQUE EN RESPONSABILIDAD SOCIAL” (Cita textual de la comunicación No. DT-10-0205-2010-03-24 de la Dirección Técnica del Onac, firmada por el Dr. Carlos Alberto Pacheco Zúñiga, y dirigida al responsable de este Blog.

Es, pues, una lamentable situación que, justo en los terrenos de la responsabilidad social, veamos cómo se promueven iniciativas de carácter engañoso. ¡Largo camino nos queda por recorrer, definitivamente! A quienes deseen profundizar en la temática, les recomiendo ampliamente la nota escrita por el reconocido consultor, y exfuncionario del BID, Antonio Vives y publicada en la siguiente dirección:
http://diarioresponsable.com/component/idoblog/10698-iacreditacion-de-empresas-socialmente-responsables?task=viewpost

4 comentarios:

egypcia dijo...

Importantisima esta aclaracións, la cual debería ser ampliamente divulgada.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo en la crítica, ultimamente diversas empresas y organizaciones vienen comercializando el concepto de una manera increible y hasta pretenden certificar a empresas que tienen grandes cuestionamientos éticos!, hacia donde va la RSE entonces?

Servando Lozano Rios dijo...

Los Señores Carlos Pacheco, Carlos Caycedo, por su directa , activa participacion estan acreditando laboratorios de politicos corruptos para realizar ensayos de llantas SIN tener tecnologia alguna, es el caso concreto de LAPETSA, el cual feu acreditado sin cumplir en lo mas minimo , las normas NTC1303/1275 , todo para favorecer a l familia del Concejal de Bogota Javier Palacio Mejia.
Si usted conoce un caso de corrupcion de este ente ONAC , no dude en denunciarlo. El caso presente ya esta denunciado ante Juez de la Republica, por falsedad en documento , estafa .
Mi nombre es Servando Lozano
servando @telmex.net.co
cel: 3102007149

Anónimo dijo...

SERVANDO ESTOY DE ACUERDO CON USTED ALGO DE CONOCIMIENTO TENGO DEL CASO A LO CUAL TENGO QUE AÑADIR QUE LOS PROPIETARIOS DE LAPETSA SON LOS MISMOS DE MANUFACTURAS DELMYP