sábado, 27 de junio de 2009

Entregados Premios Andesco a la RSE

ISA y Proactiva Aguas de Montería, las mejores

En la cuarta versión de los Premios Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), fueron galardonadas como mejor empresa pequeña o mediana, Proactiva Aguas de Montería y como mejor empresa grande, Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

En la premiación, realizada esta noche -junio 25-, otras dos empresas fueron declaradas fuera de concurso. Se trata de Empresas Públicas de Medellín, en la categoría de las grandes, y Proactiva Aguas de Tunja en la categoría de las pequeñas. El reglamento del premio establece que cuando una empresa repite como ganadora en alguna de la estas dos categorías principales, es declarada fuera de concurso.

También fueron entregados cinco premios especiales:
Mejor desempeño social: ISA, por su proyecto ISA Región.
Mejor gobierno corporativo: Emgesa, por su proyecto “Gobierno corporativo”.
Mejor desempeño ambiental: Emgesa, por su proyecto “Recuperación, caracterización, valoración y diseño paisajístico del ecosistema de la laguna y el manglar de la Central Hidroeléctrica de Cartagena.
Mejor entorno de mercado: Aguas de Manizales, por el proyecto “Excelencia en el servicio”.
Mejor entorno de trabajo: Empresas Públicas de Medellín (EPM), por el proyecto “Te Guío”.

El premio está representado en una estatuilla y un diploma, cuenta con la auditoría de PricewaterhouseCoopers, y con un jurado integrado por 11 personas reconocidas en los sectores académico, empresarial, de organismos internacionales y de organizaciones sociales.

La cuarta versión del Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial se realizó en el marco del XI Congreso Nacional & II Internacional de Servicios Públicos Domiciliarios organizado por Andesco y la Superintendencia de Servicios Públicos en Cartagena de Indias que empezó el miércoles 24 de junio y termina el viernes 26 del mismo mes.
FUENTE: Comunicado de Prensa Andesco.

No hay comentarios: