miércoles, 12 de junio de 2019


ALIANZA COLOMBIA ÉTICA
¡Una gran noticia!


Por estos días (junio de 2019), está naciendo una gran iniciativa: la ALIANZA COLOMBIA ÉTICA. Este movimiento social está liderado por un Grupo Gestor, formado por 4 organizaciones: la Asociación Antioqueña para la Cultura (ASAC), el CentroRS (Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad), la Editorial Dos Puntos y Guión Fundación para el Desarrollo Humano. Cuenta, así mismo con 8 importantes aliados institucionales. Y este pasado 11 de junio hizo su presentación en sociedad, en la ciudad de Medellín, con el PRIMER FORO POR UNA COLOMBIA ÉTICA 2019-2022.

En sus medios, se definen así:
La Alianza Colombia Ética es una iniciativa impulsada por organizaciones empresariales y sociales comprometidas con articular y promover el diálogo sobre los valores que compartimos como seres humanos en nuestros diversos entornos, con el fin de acordar una ética civil donde el bien común y las buenas prácticas sean el principio de actuación. Para alcanzar esta visión se ha diseñado el Programa por una Colombia Ética 2019-2022 donde se ofrecen foros presenciales en ocho ciudades del país los cuales se complementan con la plataforma virtual Red Colombia Ética.

Ante un panorama tan desolador como el que nuestro país y, lo más grave, nuestra cultura, padecen en la actualidad, resulta refrescante ver nacer iniciativas como estas. La ética, hoy, ya no es asunto de filósofos o ministros religiosos. La ética es un asunto de todos: empresas, gobiernos, ciudadanos,… Por ello, esta vía de la Alianza, de plantear una ética civil, ajena a ideologías y dogmatismos, debe unirnos a todos y convocar voluntades. Puede obtenerse mayor información en el siguiente enlace: http://centrors.isgood.com.co y, próximamente, la plataforma Red Colombia Ética.

No hay comentarios: