viernes, 17 de mayo de 2013

INTERCULTURALIDAD: ¿LA CLAVE DE LA SOSTENIBILIDAD GEOPOLÍTICA?

En un mundo cada vez más globalizado, interconectado e interdependiente, la convivencia global plantea nuevos desafíos, que no pueden ser ya resueltos por los obsoletos modelos de la seguridad nacional. He ahí el terreno en el que se plantean los nuevos desafíos de la geopolítica contemporánea. ¿Choque de civilizaciones o sinergias interculturales? Los grupos de poder, los bloques económicos y los gobiernos, especialmente los poderosos, marcarán la ruta. Quizás usted, como ciudadano, deba limitarse a tres opciones: a) elegir gobernantes con suficiente apertura intercultural para asegurar que la segunda opción -sinergias interculturales- sea la que triunfe; b) sumarse al activismo ciudadano, cada vez más organizado, para incrementar la presión social que conduzca al derrumbamiento del moderno muro de Berlín -las barreras culturales-; o c) entender que sus negocios y su organización derivarán ventajas competitivas del desarrollo de habilidades interculturales.

A esta última opción apunta la naciente organización INTERCULTURA que está debutando en el medio colombiano y que próximamente ofrecerá el seminario GESTIÓN DE LA INTERCULTURALIDAD: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES, dirigido a la población ejecutiva y académica del medio.

En las siguientes imágenes, usted podrá informarse en detalle (le recomendamos dar un doble clic en cada imagen para ampliar su visualización).


No hay comentarios: